Orfanatos en
Sudáfrica.

Linea blanca

¿Y si vamos a Mozambique?

Es una historia un poco larga. En principio íbamos a ir a Sri Lanka a documentar los trabajos de voluntariado llevados a cabo por una ONG española. A sólo 4 semanas del viaje, todo lo que habíamos arreglado se fue por la borda. Dejaron de contestar nuestros mensajes debido a enormes problemas de organización que tuvieron internamente.

A Sri Lanka íbamos a ir vía Sudáfrica, y ya con el primer tramo del pasaje comprado, decidimos cambiar de planes y aprovechar la “crisis” para encontrar un proyecto aún mejor. Una noche, una seguidora de @linohass nos pasó un contacto. Así llegamos a @racingsolidario . Finalmente contactamos con Juan Gabriel Arias, un cura argentino que vive en Mozambique.

¿Un cura? Sí, un cura que está haciendo un trabajo social con un impacto enorme en mucha, mucha gente ¿Y qué onda, da escribirle? No perdemos nada…

Juan Gabriel nos atendió con la mejor onda, hablamos un par de semanas por Whatsapp y le propusimos ir a visitarlo para documentar su trabajo. Después de meditarlo unos días (y gracias a la buena referencia que le pasaron de nosotros), accedió. No lo podíamos creer. ¿Y ahora qué hacemos, si ni siquiera somos religiosos? Juan Gabriel es un tipo con una cabeza super abierta, y la religión es solamente una parte de todo lo que hace. Es fanático de Racing (tiene un tatuaje en el brazo del club de sus amores y su iglesia tiene ciertos colores por.. ¿casualidad?), escucha La Renga en su camioneta mozambicana, y es un apasionado de lo que hace… ayudar. Hace un trabajo social que impacta a varias comunidades locales de la provincia de Gaza, y abarca salud, educación, infraestructura, acceso a agua potable, deportes, y mucho más. Vive en Mozambique por elección, y la gente que lo rodea lo respeta y quiere mucho.

Estamos
juntos.